5 errores que se cometen en la búsqueda de ganar dinero por Internet

ganar dinero con cryptotab

5 errores que se cometen en la búsqueda de ganar dinero por Internet

Aceptémoslo, ganar dinero por un Internet es un tema que amas u odias. Es muy difícil encontrar a una persona con una opinión de medias tintas con respecto a esto y es que, cuando has ganado (y sigues ganando) dinero a través de esta vía te conviertes en una especie de predicador de las bondades que te ofrece la web. Cuando es al contrario, las personas que han tratado de hacerlo -sin éxito- o aquellos que han sido víctimas de estafas tratan de advertir a los demás con su mala experiencia para que otros no tengan que pasar por lo mismo.

Lo que hay que tomar en cuenta es que no todas las experiencias son iguales. No todas las personas tienen las mismas capacidades y no todas las plataformas disponibles para ganar dinero les sirven a todos. Si tú eres de los que nunca han probado nada para monetizar tu conexión a Internet, mira este listado de recomendaciones de Gananci para generar ingresos online.

En cambio, si eres de los que ya ha intentado pero no has logrado hacer más de un par de dólares al mes, no te preocupes. Tu situación es más común de lo que crees y esto no quiere decir que la web no tenga un excelente potencial para convertirse incluso en tu fuente primaria de ingresos. El problema es que probablemente cometiste alguno de los siguientes errores que son extremadamente comunes entre los principiantes.

Así cuando los identifiques podrás estar más alerta y consciente. Entonces cuando intentes de nuevo, tus probabilidades de fracasar disminuirán drásticamente. Entre esos errores podemos mencionar los siguientes:

Listado de excusas

 algo que escucho y leo constantemente con las personas que están empezando a tratar de ganar dinero por Internet es una retahíla interminable de excusas por las cuales no pueden ser constantes o no pueden enfocarse.

Para algunos, estas excusas podrían ser verdaderas razones, pero la verdad es que cuando una persona se propone algo, ve dichas razones como obstáculos que necesita derribar para seguir hacia su meta. No las ve como paredes ante las cuáles la única opción es pararse.

Estas excusas pueden ser que no sabes hablar otro idioma, que el Internet de tu casa falla mucho, que no tienes demasiado tiempo libre, que tus hijos te desgastan y se llevan tu atención. Así sucesivamente. Cada persona tiene sus propias razones que les parecen muy válidas y es que lo son, solo que no son suficientes por las cuales no pueden ganar dinero por Internet. Al contrario, cada una de ellas se puede convertir en tu motivación personal.

Deja de cometer el error de engancharte en el “no se puede porque…” y empieza a pensar las medidas que tomarás para que sí se pueda. Verás que prácticamente todo tiene solución si te enfocas en ella.

Malas elecciones en plataformas

en Internet hay sitios web donde puedes ganarte desde migajas hasta muy buen dinero, solo tienes que estar en las plataformas correctas. Quizá al principio necesites invertir algo de tiempo en algunas plataformas que pagan poco pero te permiten ganar dinero desde cero, para luego migrar a alguna para invertir el capital reunido previamente.

Lo importante es que antes de inscribirte y empezar a invertir tiempo, esfuerzo y hasta dinero en algún sitio web puedas asegurarte de que dicha plataforma sea confiable y que sus resultados sean comprobables.

Esto lo puedes hacer visitando foros especializado, blogs, páginas de Facebook y otras plataformas que no sean los medios de comunicación oficiales del sitio web que estás tratando de investigar.

Poca paciencia

el siglo 21 es el de la inmediatez. Antes para ir de una ciudad a otra podían pasar días. Ahora las distancias se han reducido considerablemente gracias a los medios de transporte. Nuestros estilos de vida son acelerados así que estamos acostumbrados a la rapidez. Por eso a veces la paciencia es una de las cualidades que más nos cuesta cultivar.

Queremos todo inmediatamente y aunque hay plataformas en las que puedes ganar dinero el mismo día en que entras como por ejemplo Fiverr (si no conoces esta web échale un vistazo a este artículo de Gananci), hay otras que requieren más tiempo. Esto no quiere decir que sean malas, solo que no funcionan de la misma forma.

Falta de constancia

algo que no puedes pretender en Internet es ganar dinero sin hacer nada. Así sea algo que te lleve un par de minutos al día deberás hacer y la base del éxito alcanzando lo propuesto es la constancia y la consistencia.

Es fácil ser constante por una semana y quizá hasta 2, pero la consistencia y un buen enfoque es lo que te mantendrá firme hasta que veas tus resultados. Esta es una de las razones por las que mucha gente abandona: no están dispuestos a perseverar, sino que renuncian cuando ven las primeras dificultades o cuando piensan que están tardando más de lo que les agrada.

Conformarse

por último (en este listado) pero no menos importante, el conformismo es lo que está haciendo que mucha gente deje de percibir ingresos. Encuentran una página con la que pueden ganar un poco de dinero mensualmente y cesan su búsqueda.

Esto no debería ocurrir, lo mejor que puedes hacer es diversificarte en vez de confiar ciegamente en una sola plataforma.

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *