6 ideas para ganar dinero desde casa a través de Internet en Venezuela

ganar dinero con cryptotab

6 ideas para ganar dinero desde casa a través de Internet en VenezuelaNo es secreto para nadie la grave crisis económica y social que está pasando Venezuela en la actualidad. La importantísima devaluación de su moneda, así como la inflación más alta del mundo ha dejado a la gran mayoría de sus ciudadanos desprotegidos ante el flagelo del hambre y la escasez. Pero una de las ventajas que tiene este país suramericano es que aproximadamente el 98% de su población está alfabetizada, lo que significa que la mayoría de personas tiene esta herramienta para salir adelante.

Otra de las ventajas con la que cuenta este país, es que según el informe realizado por Tendencias Digitales la penetración de Internet para el año 2018 es del 59%. Lo que significa que este gran porcentaje de la población tiene acceso a Internet y a las bondades de este, alrededor de 18 millones 700 mil usuarios. De esa cantidad, un 61% accede desde sus hogares, lo que quiere decir que tienen oportunidades de ganar dinero a través de la web, lo que les permitiría apalear de alguna manera la grave crisis.

Como muchas personas no saben cómo hacer para obtener ganancias utilizando su conexión a Internet, este artículo ha sido realizado para guiarlas al proveerle algunas ideas que pueden ser monetizadas sin importar desde qué parte del mundo se encuentren. También es importante que antes leas estas claves para tener éxito, así tendrás la actitud correcta para afrontar este nuevo reto que te propongas que es ganar dinero a través de la red. Entre estas ideas se encuentran:

1.- Comercializa criptomonedas: es una manera excelente de entrar en el mundo de las divisas tomando en cuenta lo devaluado que se encuentra el bolívar. Por eso la solución para la economía doméstica es tratar de ganar dinero en moneda extranjera y las criptomonedas ofrecen ese beneficio ya que tienen la característica de que su valor no es estacionario, sino que sigue aumentando con el tiempo.

Contrario a lo que muchas personas pueden creer las criptomonedas sí pueden estar al alcance de muchas personas, no solamente para los más estudiados o los más privilegiados económicamente hablando.

Aparte del Bitcoin hay muchas más criptomonedas que están funcionando hoy en día y son mucho más accesibles para las personas que no tienen un gran capital. Aparte, es un tema sobre el que puedes encontrar mucha información hasta volveré experto debido a que se encuentra en boga.

A diferencia de otros países con ideologías de gobierno similares a las de Venezuela como Ecuador o Bolivia, en Venezuela las criptomonedas siguen siendo totalmente legales y vías excelentes para ganar dinero. Si no conoces nada acerca de este tema, da tus primeros pasos con esta ayuda de Gananci.

2.- Da clases online: en Internet hay muchas personas que desean aprender acerca de muchos temas diferentes, así que toma eso que conoces tan bien como la palma de tu mano y comercialízalo a través de la red. Puedes ofrecer tus clases a otros venezolanos en el extranjero y debido a los competitivos precios que puedes ofrecer al encontrarte dentro de Venezuela, tendrás mayores oportunidades de atraer alumnos a quienes les cobrarás a través de PayPal.

Para encontrar alumnos una muy buena estrategia es que diseñes una imagen de calidad con toda la información que quieres dar y la compartas en los múltiples grupos de venezolanos en el exterior que hay en Facebook un par de veces a la semana o hasta que hayas llenado tu cuota. Cuídate de no hacer spam para que no te saquen los administradores de los grupos.

3.- Ve anuncios en Neobux: esta es una manera que muchas personas están llevando a cabo y aunque se requiere mucha paciencia y perseverancia los resultados son palpables cuando sigues al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones que te dan los expertos para tener éxito en esta plataforma.

4.- Monetiza tus redes sociales: hay plataformas donde te pagan por ser micro-influencer. Lo que debes hacer es inscribirte en ellas (pueden ser Stipio, SocialPubli, entre otras) y esperar que lleguen a tu correo ofertas de campañas. Eso sí, debes actuar súper rápido ya que los primeros en aceptar estas campañas son las que obtienen.

Algunas claves a tener en cuenta para que tengas resultados en este tipo de plataformas es que construyas una audiencia en tus RRRSS, ya que mientras más seguidores tengas, mayores serán tus ganancias y más anunciantes querrán trabajar contigo.

5.- Ten un blog: no solo es una excelente manera de compartir con otros algún tema que manejes a la perfección, sino que también puedes monetizarlo de muchísimas formas distintas. Puedes colocar links para que los usuarios que deseen puedan donar, hacer marketing de afiliados, realizar post patrocinados, entre muchas otras formas.

6.- Trabaja como freelancer para clientes en el exterior: en Internet puedes encontrar mercado para lo que sea ya que en él hay personas de todo tipo con gustos e intereses dentro y fuera de lo común. Si sabes un segundo idioma las traducciones son un mercado muy amplio, pero si no eres bilingüe o crees que no tienes ningún talento que puedas comercializar por Internet estás equivocado.

Hay plataformas como Fiverr o Geniuzz donde otros contratan a personas para realizar ilustraciones, logotipos, edición de videos o hasta crear listas de videos en YouTube o dar consejos respecto a algo (solo por nombrar algunas actividades) por una módica cantidad en $. Funciona y es algo comprobado, solo debes utilizar tu creatividad y mantener una buena reputación en la plataforma.

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *