7 consejos para ganar dinero por Internet llenando encuestas

ganar dinero con cryptotab

Si has llenado encuestas online antes, sabes que el dinero que se puede percibir por esta actividad no es muy abundante. Sin embargo, hay algunos métodos que puedes empezar a poner en práctica para mejorar esos ingresos, ya que son medidas que han tomado personas que tienen más experiencia en este campo y han logrado tener mejores resultados.

Llenar encuestas por Internet no es la única manera de generar ingresos a través de la web, si quieres saber más, échale un vistazo a estas alternativas de Gananci.

En caso de que nunca hayas llenado encuestas pagadas por Internet y quieras empezar, pues has llegado al lugar perfecto en el momento oportuno, porque no habrás perdido tiempo, ni habrás cometido los errores por los que comúnmente pasan los principiantes por falta de conocimientos.

Hay personas que han intentado ganar dinero por Internet utilizando el método de llenar encuestas remuneradas, pero no lo han logrado y debido a su mala experiencia creen que todos los sitios que ofertan este método se tratan de estafas. Esto no tiene por qué ser así. Una o varias malas experiencias no pueden ser suficientes para generalizar. Sobre todo cuando hay otras tantas personas que sí han logrado buenos resultados.

No temas de inscribirte en sitios de encuestas remuneradas pensando que perderás tu tiempo, robarán tus datos o se trata de una web fraudulenta. Sí es posible ganar dinero -aunque sea poco- con este tipo de plataformas debido a que se encargan de hacer estudios de mercado. Estos estudios de mercado son pagados por empresas grandes para obtener información fidedigna gracias a las importantes bases de datos con las que cuentan este tipo de páginas webs.

Entonces lo que se hace es que parte del dinero recibido como pago se reparte entre las personas que dispusieron de su tiempo para participar en el estudio a través del llenado de un cuestionario de forma anónima.

En la mayoría de los casos este dinero no se reparte tan directamente, sino que la recompensa por llenar las encuestas son puntos acumulables que después pueden ser canjeados por dinero u otro tipo de premios, depende de la plataforma que estés utilizando. Si tu deseo es ganar más puntos y poder sacar el máximo provecho de este método, mira las siguientes recomendaciones que te ayudarán a lograr tu cometido:

1.- Elige bien las plataformas: el tiempo es dinero, así que tienes que hacer una buena elección antes de decidir cuáles son los sitios webs de encuestas pagadas en las que te inscribirás. Quédate con las que sean completamente confiables para que no pierdas tiempo, dinero y motivación.

Hay plataformas que te piden una cantidad de dinero para registrarte y empezar a enviar encuestas, pero prefiere las que son gratuitas ya que hay muchas y no tendrás que arriesgar tu capital. Elige sitios webs de encuestas cuyos resultados sean comprobados para que después no tengas problemas, entre esos sitios confiables te podemos recomendar: Toluna, GlobalTestMarket, Surveyeah, MySurvey, Livra y Gift Hunter Club. Para un listado más completo mira este artículo de Gananci.

2.- Crea un correo exclusivo para las encuestas: inscríbete en las plataformas que elijas con un correo nuevo que utilizarás solo con este fin. Así podrás prestarle atención en los momentos que tengas tiempo libre y evitarás llenarte de e-mails a los que no les prestarás atención en tu correo personal o de trabajo.

Cuando te llegan muchos e-mails de un mismo destinatario y tu simplemente los borras sin tomarte si quiera la molesta de abrirlos, tu proveedor de correo electrónico lo notará y empezará a enviar automáticamente los próximos mails provenientes de la misma dirección a correo no deseado.

Para que esto no te ocurra y no te pierdas ninguna encuesta, mejor utiliza una dirección de correo electrónica exclusiva para esta actividad.

3.- Expande tus posibilidades: ahora que has creado un nuevo e-mail inscríbete en diversas plataformas. No te quedes con una sola ya que estarías limitándote. No todos los sitios webs de encuestas envían cuestionarios todos los días, así que trata de inscribirte al menos en 4 para que todos los días tengas encuestas que llenar y no dejes de ganar puntos.

4.- Llena por completo tu perfil: al momento de inscribirte en las plataformas es necesario que coloques tus datos: el sexo, la edad, la situación familiar, el lugar donde vives y los ingresos es de la información más importante que puedes proveer porque con estos datos el sitio web te clasificará y empezará a enviarte encuestas cuyas personas objeto de estudio coincidan que les diste.

Si no llenas este perfil, será mucho más difícil para ellos clasificarte y la cantidad de encuestas que te enviarán será mucho menor, lo que no te permitirá ganar puntos con la rapidez deseada.

5.- Dedícale tiempo diariamente: esto no es un trabajo a tiempo completo ni mucho menos, pero debes trata de dedicarle tiempo todos los días. Con media hora que le dediques al día lo más probable es que puedas realizar canjes mínimo una vez al mes. Esos canjes pueden ser por dinero en efectivo, tarjetas de regalo, cupones, entre otros.

6.- Llena las encuestas enseguida: si te llega un e-mail avisando que cumples con el perfil para rellenar una encuesta, hazlo en ese momento. Si dejas pasar el tiempo -más de 2 o 3 horas-, lo más probable es que cuando quieras llenar el cuestionario, ya se haya agotado el cupo de personas necesarias y te pierdas de acumular dichos puntos.

7.- Utiliza las aplicaciones: si tienes un smartphone, una buena manera de mantenerte al día con las plataformas de encuestas es descargando sus respectivas aplicaciones (por lo menos la de los sitios webs que más utilizas).

Esto no solo te dará la oportunidad de llenar las encuestas más rápidamente, sino que también tendrás acceso a otro tipo de actividades sencillas y entretenidas por las que podrás ganar puntos extra.

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Comentarios
  • Buenos Dias! Quisiera conocer un poco más si es posible de este tipo de actividades. Soy de Valencia, Venezuela y no me he atrevido a ingresar a este tipo de trabajo dada la situación con el $$$ que tenemos… Si pueden informarme al respecto, mucho sabría agradecerles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *