¿Cómo convertirte en un Day Trader exitoso?

ganar dinero con cryptotab

Cómo convertirte en un Day Trader exitosoEl atractivo de la negociación exitosa de un día puede ser muy tentador, pero antes de saltar, debes asegurarte de estar preparado para muchos de los problemas que enfrentan los operadores en el día.

Las operaciones comerciales exitosas requieren un trabajo, disciplina y un plan de negociación que te permitirá tener éxito a largo plazo. No solo necesitas una estrategia que te permita ganar dinero de forma consistente todo el tiempo, sino que también necesitas diversificar los activos que operas y tener una mentalidad sólida de comerciante.

Aquí te van algunos consejos para que te conviertas en un Day Trader exitoso:

¿Qué es el Day Trading?

El Day Trading describe una actividad en la que un inversionista inicia una posición y cierra esas posiciones dentro del mismo día de negociación. La idea es evitar llevar el puesto de la noche de la mañana y, por lo tanto, eliminar el riesgo de que el precio de seguridad se interponga en tu contra sin tener el control de abandonar tu posición durante horas activas del mercado.

Si bien hay muchos valores, tales como divisas que se comercializan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los productos como las acciones tienen horas de mercado específicas y están sujetos a los huecos en los precios del mercado.

Crea una estrategia con la que te sientas cómodo

Cuando comercia en el día, es importante encontrar una estrategia que se adapte a tu personalidad comercial. Hay dos tipos distintos de estrategias de negociación, direccionales y sistemáticas.

Una estrategia discrecional es aquella en la que se toman todas las decisiones comerciales en función de varios factores que consideras importantes para generar una estrategia comercial exitosa.

Una estrategia sistemática es aquella en la que no emplea discreción. Utiliza un enfoque sistemático donde se crea una señal para iniciar tu posición y se genere una señal para salir de ella.

El inicio del riesgo y tu gestión de riesgos se manejan completamente por el sistema que estás utilizando. Si decides que deseas utilizar un sistema que desarrollaste o que compraste, asegúrate de comprender todos los matices antes de implementar tu estrategia con capital real.

Si tu estrategia es discrecional, busca una que se ajuste a tu personalidad comercial. Si eres un comerciante destacado y te gusta captar una tendencia, evita usar estrategias de reversión a la media en las que compres en bajadas.

No quieras detenerte solo porque el mercado se mueva en tu contra. Debes elegir una estrategia que se adapte a tu zona de confort.

Diversifica los activos que estás negociando

Uno de los problemas a los que se enfrentan los operadores es que se necesita volatilidad en el mercado para generar rendimiento. Si un mercado está estancado y se mueve hacia los lados, puede ser muy difícil ganar dinero, especialmente si se concentra en una sola clase de activos.

Por ejemplo, si el dólar está dentro del rango, podrías estar operando de lado contra todas las monedas principales, lo que dificulta el comercio de los mercados de divisas.

Una de las mejores formas de evitar un mercado estancado es encontrar los mercados que se mueven. Esto podría incluir productos básicos, acciones, índices de capital y deuda.

Deberías encontrar un agente de confianza que pueda ofrecer servicios de negociación en varios tipos de clases de activos. Además, al diversificar tu cartera, experimentarás cambios en los precios que no están correlacionados.

Esto significa que no todos los activos se mueven en la misma dirección y al mismo tiempo. Luego podrás emplear múltiples estrategias de negociación contra muchos activos de manera simultánea.

Mantén el humor

Cuando operas debes recordar que invertir es un negocio. Requiere un plan que debe ejecutarse. Es importante que evites anular tu plan durante la mitad de una sesión de negociación, y que solo vuelva a la mesa de dibujo cuando se den cuenta de que tu plan no tiene mérito.

Parte del comercio es perder dinero y el objetivo es ganar más dinero de lo que pierdes. Ninguna estrategia comercial generará dinero todo el tiempo, por lo que necesitas encontrar una manera de reducir tus pérdidas y permitir que tus ganancias se ejecuten.

Si te sientes frustrado cada vez que pierdes dinero y alteras tu estrategia para evitar esto, existe la posibilidad de que reduzcas por completo la posibilidad de ganar dinero. Uno de los peores errores que puede cometer un operador novato es cortar operaciones antes de que se ejecuten.

Antes de dar el paso y comenzar a operar con capital real, asegúrate de generar una operación que te resulte cómoda. También es importante encontrar una plataforma que te resulte cómoda de usar y que tenga herramientas sólidas que te permitan tomar decisiones comerciales acertadas.

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *