¿Cómo ganar dinero con opciones binarias?

ganar dinero con cryptotab

Cómo ganar dinero con opciones binarias

La primera vez que vi ese término en Internet me pareció llamativo el nombre y entré al artículo que lo incluía en su título para enterarme de qué se trataba. Cuando llevaba alrededor de tres líneas pensé que era algo demasiado complicado por lo que no valía la pena en que yo me adentrara más allá porque al fin y al cabo no podría hacerlo. No es que me considere incapaz, solo que nunca he tenido entrenamiento en inversiones y las matemáticas no son necesariamente mi punto fuerte.

El asunto es que no me quedé ahí y con el pasar de los días, al seguir viendo el tema en diferentes plataformas, me picó el gusanito de la curiosidad y empecé a leer para conocer de qué se trataba. A pesar de que muchas veces el lenguaje seguía estando fuera de mi liga, poco a poco fui comprendiendo y este artículo es para los principiantes que quieren ganar dinero en dólares pero no conocen acerca de las inversiones online y que, según Gananci, sí se pueden volver un ingreso estable que te permita vivir.

Lo primero es explicar qué son las opciones binarias. Según los expertos, se trata de un instrumento financiero con riesgo alto el que se trabaja al hacer una previsión sobre el precio del activo en un determinado periodo.

La razón por la que las opciones binarias son consideradas riesgosas es porque si pasado el lapso establecido el inversor tuvo una previsión correcta, va a ganar una comisión -aparte de mantener intacto su capital-, pero si se equivoca en la predicción, pierde el capital que invirtió. Solo hay dos opciones: todo o nada, de ahí proviene el nombre de opciones binarias.

Muchas personas en la actualidad están usando las diversas plataformas existentes (de calidad y pago comprobado) para diversificar sus ingresos. Algunos lo ven como una especie de apuesta y en realidad tiene muchas similitudes a estas, solo que se hace en otros niveles y de una manera un poco más profesional.

Y Entonces ¿Cómo se puede ganar dinero con las opciones binarias?

Mira las siguientes recomendaciones para que te vuelvas todo un experto en el tema:

1.- Busca una plataforma confiable:

existen diferentes plataformas en el mercado donde las personas pueden invertir en opciones binarias. La buena noticia es que con tanta información a tu alcance en la actualidad no es necesario haberte graduado de la universidad en servicios financieros, economía o carreras afines para acceder a este mundo.

Ese es uno de los grandes atractivos de las opciones binarias, puedes ser un completo principiante e ir adquiriendo poco a poco las herramientas que te harán ganar dinero de una manera innovadora y en la que no debes estar pegado a tu ordenador todo el día, como con otras formas de generar ganancias. Las opciones binarias te dan libertad en otros aspectos de tu vida.

La plataforma que elijas es uno de los puntos más importantes en los que debes fijarte para evitar estafas que te frustren y te hagan perder dinero. Antes de quedarte con una, trata de investigar profundamente y asegurarte de que esté verificada por organismos confiables y por opiniones de usuarios comunes y corrientes. Si quieres una recomendación con nombre y apellido, mira esta opinión acerca de IQ Option.

2.- Invierte tiempo antes que dinero: las opciones binarias no son una manera de ganar dinero instantáneamente. Si lees eso en alguna página, no les creas porque no es así. Esta forma de inversión requiere de dedicación, sobre todo el inicio cuando debes invertir en tu formación si no tienes idea de qué se trata esto.

Es cierto que puedes comenzar a invertir e ir aprendiendo sobre la marcha, pero hacer eso poniendo tu dinero en juego puede ser demasiado riesgoso y si empiezas perdiendo, puedes desanimarte rápidamente.

Si crees que funcionas mejor con la práctica que con la teoría, comienza con una plataforma que te ofrezca una cuenta demo gratuita para que no tengas que depositar dinero antes de sentirte seguro antes de invertir. Con una cuenta demo puedes practicar y descubrir muchas cosas acerca de las opciones binarias sin el miedo de equivocarte porque no tienes absolutamente nada que perder.

3.- Se sensato: muchas personas a las que les va bien pierden la cabeza y empiezan a dejarse llevar por las emociones de tomar buenas decisiones. No dejes que esto te ocurra a ti porque puedes tener consecuencias. Es preferible que tengas un plan y lo sigas. La emocionalidad con respecto al dinero nunca lleva a nada bueno.

Así tengas una racha ganadora no dejes que la euforia te haga desviarte. Mantén la cabeza fría y trata de ser lo más objetivo posible.

4.- Diversifícate: las opciones binarias son solo uno de los tipos de inversión online que puedes probar y una vez las manejas puedes aventurar a aprender otros tipos. O incluso no tienes que esperar a volverte un experto en ellas para probar con social trading por ejemplo, que es una manera quizá hasta más sencilla para aprender de inversiones, pero en la que se necesita un poco más de capital para comenzar.

Una buena idea es invertir en opciones binarias solo 10$ al iniciar y cuando hayas juntado una cantidad considerable (200$) probar con social trading para que no pongas todos tus huevos en una sola canasta y sigas generando ingresos a través de Internet sin depender de una sola fuente.

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *