¿Cómo ganar dinero de manera sencilla con las redes sociales?

ganar dinero con cryptotab

A pesar de que es una industria relativamente nueva, ya hay una serie de formas de ganar dinero con las redes sociales. Cada gran medio de comunicación social, de alguna manera, ha ayudado a los usuarios a convertir su hobby en un negocio o hacer su negocio más grande.

Aquí hay algunas maneras en que las personas ganan dinero con las redes sociales:

Seduce a los clientes con tu producto en Pinterest

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse en gran medida de lograr que los usuarios “pinchen” fotos de sus artículos en sus tableros Pinterest. Crea una cuenta, comprométete en la comunidad fijando fotos de otras personas y cargando fotos que atraigan a la gente a comprar tu producto.

Ejecuta una tienda en línea en Instagram

Si tienes elementos que serían atractivos para los usuarios de Instagram, es relativamente fácil instalar una tienda. Si no tienes idea de qué productos puedes vender, lee este artículo en Gananci.

Redacción

Twitter y Facebook pueden ser excelentes maneras de mostrar tu lenguaje y tus habilidades gramaticales. Demuestra ser un experto en el idioma de tu elección para que te contraten para escribir.

Edición

Los editores, en particular, han tenido éxito publicándose en las redes sociales, ya que los servicios como Twitter y Facebook son una gran prueba de concepto para tus habilidades con la palabra escrita.

Community manager

Hay muchas empresas que buscan a alguien para manejar su presencia en las redes sociales. Tristemente, una parte justa de esos puestos son pasantías, pero también hay muchas oportunidades pagas por ahí. Busca “redes sociales” en bolsas de trabajo para encontrar resultados en tu área.

Escritura de comedia

Una gran cantidad de nuevos comediantes dieron a luz a su carrera en Twitter. Las bromas de 140 caracteres o las ideas divertidas te pueden llamar mucho la atención, así que si eres un escritor de palabras particularmente inteligente, considera darle una oportunidad a la comedia para ganar dinero con las redes sociales.

Airbnb

Cualquiera puede convertirse en un arrendatario a través de Airbnb, lo que les brinda a los usuarios la posibilidad de alquilar lugares para alojarse en 190 países diferentes, compartir con personas de diferentes culturas e incluso hacer nuevas amistades.

Monetiza un canal de YouTube

No solo puedes ganar dinero con las redes sociales, puedes convertirte en un prodigio. Pregúntale a los youtubers más famosos, que han desarrollado una gran audiencia a través de los divertidísimos videos que publican cada semana. Ellos hacen una suma significativa con los ingresos publicitarios de su canal de YouTube.

Conviértase en un afiliado de Amazon

Cuando te unes al “Programa de Afiliados de Amazon”, cualquier venta realizada desde un enlace que proporciones a Amazon, generará un pequeño porcentaje. Cultiva seguidores y promociona artículos específicos en tu blog, luego incluye un enlace de afiliado al artículo en Amazon para que cuando un seguidor compre algo, te paguen.

Promueve publicaciones

Obtén tus lanzamientos de ventas frente a más ojos con publicaciones promocionadas, disponibles a través de casi cualquier servicio de redes sociales. Te costará un poco de efectivo, claro, pero podrías generar enormes recompensas.

Vende tu arte

Tumblr e Instagram (especialmente Tumblr) son excelentes lugares para publicar obras de arte originales y obtener muchas respuestas, y recursos compartidos. Si tu arte comienza a hacerse viral, puedes convertir ese interés en ingresos mediante la venta de impresiones, y otras mercancías a través de una tienda en línea como Etsy.

Vende los derechos a tus fotos

Si toma suficientes fotos, ¡la gente le pagará por usarlas! Flickr es un lugar popular para ver fotos, y este WikiHow explica cómo vender las fotos que has publicado allí. También puedes licenciarlos bajo Creative Commons, que no generará ningún dinero, pero expondrá tus fotografías a un público más amplio.

Demuestra tus habilidades musicales en SoundCloud

SoundCloud es uno de los mejores lugares para hacer notar tu música, y no solo estoy hablando del objetivo casi imposible de convertirte en una estrella de rock. Si sabes cómo crear una melodía pagosa, puedes publicarlo en SoundCloud para atraer a los clientes y crear música para sus comerciales, avisos de radio, etc.

Innovar

Estas son solo las formas conocidas de ganar dinero con las redes sociales. El campo es tan nuevo que es probable que se abran muchas avenidas más en el futuro. Considera cómo puedes utilizar los servicios de las redes sociales para hacer crecer tu carrera o incluso crear una nueva totalmente.

¿Estás listo para ganar dinero con las redes sociales?

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *