¿Cuáles son los beneficios de ser un estilista independiente?

ganar dinero con cryptotab

Cuáles son los beneficios de ser un estilista independiente

Hoy en día, la situación de Venezuela se ha convertido en algo casi insostenible. Esto ha forzado a la población a buscar otras oportunidades en el extranjero. Pero, ¿qué pasa con aquellos que se quedan en el país o no pueden emigrar por falta de recursos?

-Bueno, tienen que poner a prueba su creatividad con el fin poder ganar suficiente dinero que cubra, por lo menos, sus necesidades básicas.

Una de las opciones más lucrativas es el estilismo. No importa qué tan mal pueda estar el país, las mujeres venezolanas siempre querrán verse bien. Así que no cabe duda que este es tu camino.

Si quieres entrar en este mundo, o aun tienes dudas al respecto, estos son los beneficios que obtendrás:

Flexibilidad

Como estilista independiente, puedes trabajar cuando lo desees. Esto es especialmente valioso para aquellos que tienen otras responsabilidades que consumen parte de su tiempo.

Puedes establecer tus propios horarios y precios con tus clientes, y ajustarlos siempre que sea necesario. Además, tienes total control sobre la cantidad de clientes que aceptas.

Tienes la flexibilidad de trabajar donde desees, siempre y cuando haya una silla disponible para trabajar.

Tú decides todo

Los profesionales tradicionales de belleza trabajan en salones. Algunos de estos establecimientos tienen reglas y pautas estrictas en lo que respecta a los salarios, la conducta y lo que puedes y no puedes usar.

En cambio, cuando trabajas por cuenta propia, puedes decidir la mejor forma de promocionar tu negocio, decidir qué clientes aceptas y cuáles no. El hecho de no tener que seguir las órdenes de alguien más, te libera de una gran carga de estrés.

Por otro lado, puedes controlar los servicios que ofreces: ¿quieres que te conozcan como estilista o especialista en mantenimiento del cabello? ¿O prefieres concentrarte en el cuidado de la piel, servicio de manicuras  y pedicuras?

Lo más seguro es que quieras ofrecer la mayor variedad de servicios posible, y si tienes los recursos para la inversión de los equipos, estás más que encaminado al éxito.

Los costos para comenzar son más bajos

Además del costo de la silla y de todo el equipo básico, hay muy pocos gastos comerciales asociados con el trabajo independiente.

Si tuvieras que comenzar con tu propio establecimiento, tendrías que preocuparte por los costos de alquiler, remodelación, el pago de los empleados, el seguro y muchas otras ansiedades relacionadas con los costos.

Claro, en vista de las condiciones del país, comenzar un negocio de esta manera es muy difícil. Sin embargo, puedes ofrecer tus servicios como estilista a domicilio mientras reúnes el dinero para tener tu propio salón. No necesitas mucho para este primer paso.

Más ganancias

Es probable que la cantidad de dinero que generes sea mucho mayor, especialmente a largo plazo. Después de tus gastos iniciales, todo lo que tienes que hacer es pagarte a ti mismo.

El trabajo independiente es como tener una pequeña empresa, a excepción de que se puede mantener un mayor porcentaje de las ganancias.

Aunque la cantidad de dinero que generas se relaciona directamente con la cantidad de clientes que tienes diariamente, puede ganar más dinero por cada hora que pasas con ellos.

Como empleado a tiempo completo en un salón tradicional, estás limitado a un salario fijo por hora, y tu potencial de ingresos es mucho menor que el de un profesional independiente.

Clientes duraderos

La ventaja más importante de ser un estilista o profesional independiente de belleza son las relaciones personales que podrás establecer con sus clientes. Pondrán en tus manos su apariencia personal, asegurando la lealtad a largo plazo.

Por lo tanto, esta lealtad suele traducirse en referencias de clientes y en un valioso flujo de comentarios positivos. Si puedes demostrar que eres un profesional confiable, las personas asociarán tus servicios con la calidad.

La gente desea conectarse con sus estilistas pues la estética es importante. Si van a poner su imagen en manos de otra persona, quieren asegurarse de que salgan de una cita con mejor aspecto que cuando llegaron.

Si tus clientes valoran verdaderamente tu servicio, podrás construir una marca exitosa. Cuantas más conexiones establezcas, más se demandarán tus servicios y más dinero ganarás.

¡No importa la situación que haya a tu alrededor, las crisis siempre te llevarán a desarrollar la inventiva! ¡Sácale provecho a tus habilidades!

Acerca del autor

edigomben

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *