Negocios rentables: Emprendimientos en los que invertir en Venezuela

Una mente mediocre piensa en conseguir un simple trabajo asalariado, pero una mente emprendedora busca una buena oportunidad de inversión. Venezuela es un país lleno de mentes emprendedoras llenas de talento y buenas ideas para negocios.

Dentro de la adversidad surgen las mejores ideas de negocios, y los venezolanos están arrasando en el mundo del emprendimiento. Desde los emprendimientos sociales, hasta los más lucrativos, siempre logrando hacer un cambio positivo y logrando solventar un problema latente.

Negocios rentables para invertir si estas en Venezuela

Si estás en Venezuela y estás dispuesto a dejar de pensar como empleado y pensar como emprendedor, sigue leyendo. Descubre aquí el negocio más rentable, pues estos son los emprendimientos en los que debes invertir en Venezuela.

La regla de oro del inversionista inteligente

Si quieres convertirte en un inversionista activo, hazlo con inteligencia y astucia ¿Y cómo? Siguiendo la regla de oro, que es conseguir un Producto Mínimo Viable, abreviado PMV, donde inviertas poco y ganes mucho.

¿De qué se trata un Producto Mínimo Viable y de qué me servirá?

Básicamente, encontrar un PMV se trata de encontrar algo que, con mínima inversión, resulte viable, como indica el nombre. Es esencial mantener esta mística en mente, pues gracias a ella que lograras invertir con inteligencia en cualquier negocio.

Invertir en emprendimientos con servicios de catering

Invertir en Catering

Un servicio de catering es el negocio perfecto para emprender invirtiendo poco dinero, y logrando ver ganancias altas muy pronto.

Es un negocio en el que das solución a aquellos con poco tiempo para cocinar y que organizan buenos eventos. Generalmente este tipo de servicios se focaliza hacia eventos corporativos, pero últimamente también se estila en algunos eventos sociales.

Normalmente esto se ofrecía únicamente en eventos corporativos, puesto que éstos eran los que transmitían estabilidad. En los últimos años, esto ha mermado, por lo que se comenzó a ofrecer también a familias para eventos sociales.

Para emprender en esto, requerirás contar con una cocina, preferiblemente amplia, y por supuesto, habilidades para la cocina. En un comienzo será preferible que cocines tú mismo, para obtener mayor ganancia, pero luego necesitarás contratar personal.

Se debe cobrar el 60% más de lo invertido en materiales y personal contratado, recordando contar tu propio salario. Cubriendo todos los gastos hechos y además obteniendo una ganancia personal que sea significativamente lucrativa.

Invertir en la compra y venta de productos

Vender víveres en Venezuela

Este es el emprendimiento ideal para ti si tienes una buena habilidad para el comercio, pues lograrás lucrarte muy rápidamente. Deberás hacer una inversión inicial desde tu propio bolsillo para poder comenzar en este negocio, pero valdrá la pena.

Lo más recomendable para invertir en el negocio de la compra y venta hoy en día en Venezuela, son víveres. Es uno de los negocios más rentables es el de la compra y venta de víveres en Venezuela.

Lo principal en lo que te recomendamos invertir es en los productos alimenticios y víveres más comunes. Éstos pueden bien ser, por ejemplo, las marcas de harina para arepas o pastas dentales más conocidas en el país.

Un buen consejo para lograr mayor alcance de ventas es publicar los productos que vendes en páginas de Mercados Online. Puedes usar Mercado Libre, que es muy famosa, y también puedes publicar en páginas de Facebook dedicadas al comercio.

También te recomendamos que, conforme a tu negocio vaya creciendo, vendas productos al mayor, y no solo al detal. Esto te dará un mucho mayor margen de las ganancias que generarás al final.

Invierte en emprendimientos de publicidad online

Invertir en publicidad online

Vivimos en una época digitalizada, donde si no estás en la web entonces no eres nadie y no existes. Esto significa que cualquier negocio que aspire tener éxito, ya sea en Venezuela o en cualquier país, necesita publicidad online.

Lo que sucede entonces al ver esta situación en la mente del emprendedor, es que ve una oportunidad de negocio. Este sería del tipo de emprendimiento que califica como problema – solución, pues es precisamente lo que logra hacer.

Lo mejor que puedes hacer es crear tu propia página web en la cual des publicidad a aquellos negocios. Administrar tu página Web es un negocio conveniente, sobre todo porque puedes hacerlo desde la comodidad de tu propio hogar.

Si utilizarás un “.com” generalmente deber pagar una inversión, pero ésta es mínima, sobre todo al compararla con tu ganancia. Necesitarás dedicar varias horas al día a este negocio para que te rinda verdaderos frutos y valga la pena.

Incluso, si ya eres dueño de un negocio rentable y activo, te recomendamos que inviertas en publicidad online en Venezuela. Esto te permitirá tener un mayor alcance de captación de clientes y llegarás a un mayor público al mismo tiempo.

Invierte en la venta de licores en Venezuela

Invertir en venta de licores

Si existe un negocio que no merma nunca es la venta de licores en Venezuela. Las personas siempre compran licor, sobre todo fines de semana, por lo que una licorería es un excelente negocio rentable.

El tipo de licor que más recomendamos para invertir hoy en día es el ron, por ser el más vendido. Si comenzarás desde 0 con este negocio, recomendamos que el 60% de lo que inviertas se destine a comprar ron.

Puedes dividir el resto de las inversiones en una buena publicidad para tu negocio y un estableciente físico. Si no estás pensando aún en un establecimiento físico, no hay problema, puede comenzar desde tu casa tranquilamente.

Invierte en un emprendimiento de comidas típicas en Venezuela

Invertir en un restaurante

Todos los venezolanos están extremadamente enamorados de su amplia y sabrosa gastronomía, por eso realzarlas es un magnífico negocio rentable. Además que el venezolano ama comer en la calle, y más son sus platillos favoritos como el pabellón o tequeños.

Lo principal en lo que deberías invertir en este caso es frituras, pues es lo que más pide el venezolano. Además, las arepas no puedes dejarlas por fuera, incluirlas en los platillos es infaltable, porque son características de esta gastronomía.

Los emprendimientos de comidas tienden a ser muy exitosos, si tienes don para la cocina, explótalo e invierte en éste. No dejes pasar la oportunidad de que el don que tienes sea lo que te genere ingresos constantemente.

Darle tu propia sazón a los platillos logrará marcar una diferencia positiva. Esto logrará que los clientes quieran volver a comer en tu negocio y además que lo recomienden con otros.

La mejor publicidad que puedes obtener cuando se trata de un negocio de comida es la de boca en boca. Haz que tus clientes te recuerden y quieran recomendarte con sus amistades, de modo tal que atraigas clientes nuevos.

Acompaña tus platillos con las bebidas que más aman los venezolanos, puedes ofrecer cerveza, buena variedad de refrescos y papelón. Estas son las bebidas que estadísticamente más piden los venezolanos a la hora de comer, sobre todo el papelón.

Algo que te haría resaltar entre la competencia es ofrecer hallacas y pernil todo el año, el venezolano los adora. Esto definitivamente será algo que caracterice tu negocio y hará que tus clientes quieran volver y además recomendarlo a otros.

Invierte en emprendimientos de educación y coaching

Invertir en educación y coaching

El venezolano de hoy en día siempre tiene hambre de conocimiento, por lo que busca cómo aprender más. Invertir en un negocio que brinde cursos variados puede ser la clave para encontrar un negocio rentable en Venezuela.

Iniciar con esto no es difícil, ya que al comienzo puedes ofrecer cursos no certificados o aliarte con una academia. Cuando hayas generado más ingresos, podrás tramitar tu registro de empresa y podrás entregar un certificado avalado por tu academia.

Es importante el registro legal de la empresa antes de entregar certificados, pues es lo que le da realmente valor. Aunque si ya tienes una empresa, puedes dictar cursos sobre lo que haces en la empresa, certificados por tu empresa.

Este emprendimiento es uno de los mejores PMV, pues la inversión es pequeña y la ganancia puede ser muy alta.

Ten en cuenta cuando armes tu presupuesto que necesitarás un espacio cómodo en donde dictar los cursos. Al comienzo está bien que rentes en varios espacios, pero conforme tu negocio avance, deberás buscar un sitio fijo.

A veces algunas academias que dictan cursos se alían con empresas que alquilan espacios. De modo que siempre hacen cursos allí, la empresa ganará publicidad e ingresos constantes por los clientes de la academia.

Algo muy recomendado es que enseñes otro idioma, pues es lo que más buscan aprender los venezolanos de la actualidad. Sobre todo, lo mejor que puedes hacer es dictar un curso de inglés, pues hay muchas personas que desean aprenderlo.

Esto se debe a que el inglés se ha popularizado tanto que se le llama “El idioma universal”. Con esto se refieren a que en cualquier parte del mundo, encontrarás 4 de cada 10 personas que hablen inglés.

Invierte en un emprendimiento de servicio de guardería

Invertir en una guardería

La mayoría de las familias de hoy en día se conforman por dos padres que trabajan e hijos pequeños. En vista de que ambos padres deben trabajar, necesitan un espacio donde dejar a sus hijos, sabiendo que estarán seguros.

En este caso, de nuevo surge la mente del emprendedor, que encuentra una oportunidad de negocio donde otros ven problemas. Si inviertes en un servicio de guardería, estarás ofreciendo una solución a estos padres y ellos acudirán a ti.

La mejor forma de hacer publicidad de esto es acercándote a familias que sabes que tiene esta problemática. Esto será así al comienzo, pues con el tiempo, los padres comenzarán a recomendar tu servicio con otras familias.

Aunque apliques este tipo de publicidad, no debes dejar de lado los otros medios de comunicación para hacer publicidad. Es importantísimo que recuerdes que necesitas una página web de tu negocio, y aparecer además en las redes sociales.

Algo bueno de este emprendimiento es que resulta ser un negocio rentable, pues la inversión es relativamente baja. Tendrás inversiones constantes que debes prever para comida de los niños, si es que la ofrecerás, y limpieza del área.

Aun teniendo en cuenta todos los gastos que deberás hacer, tu ganancia seguirá siendo alta. Por ello este negocio es rentable y es muy seguro invertir en él.

Lo que debes tener en cuenta es encontrar un espacio en el que puedas tener varios niños que estén cómodos. Puedes comenzar habilitando un espacio de ti propia casa, pero a largo plazo es mejor separar el hogar del trabajo.

Invierte en un emprendimiento de confección y venta de ropa

Venta de ropa en Venezuela

Recordemos que el venezolano, a pesar de cualquier cosa, siempre ha sido muy coqueto y le gusta verse bien. Y más aún si hablamos de la mujer venezolana, que le gusta tanto contar con variedad de ropa para lucirla.

Es gracias a esta coquetería que confección y venta de ropa se vuelve un negocio rentable en Venezuela. Lo principal en lo que deberás invertir es ropa femenina, pues ellas son quienes más buscan comprar ropa con frecuencia.

Para tener éxito en este emprendimiento de confección y venta de ropa, deberás analizar las tendencias en ropa que hay. Piensa en lo que está gustando hoy en día, has estudio de mercado y con base en esto, diseña modelos.

Si pones en una balanza lo que invertirás por cada prenda y lo que ganarás por estas, hay gran diferencia. Por lo general, en materiales y publicidad inviertes un 30% de lo que representa el costo total de cada prenda.

Teniendo en mente lo anteriormente planteado, entonces podrás elaborar tu estructura de costos ideal para el negocio que estarás emprendiendo. Si tienes personal contratado, deberás tener en cuenta su salario además de los gastos que debes prevenir siempre.

Es excelente idea invertir en confección de ropa para niños, las madres modernas aman variar la vestimenta de sus hijos. La ropa de niños ya no es como era antes, ahora los niños pequeños visten a la moda y fashion.

Invierte en un emprendimiento de panadería

Invertir en Panadería

Algo que nunca falta es el pan de cada día, por eso una panadería donde comprarlo no debe faltar tampoco. Este emprendimiento siempre ha sido uno de los mejores negocios rentables, pues diariamente se hacen muchas cantidades de ventas.

Emprender con un negocio de panadería también puede entrar fácilmente en la categoría de emprendimiento del tipo “problema-solución”.

El venezolano de hoy en día trabaja demasiado, pues siempre está buscando la forma de generar ingresos extras. Esto implica que regularmente deja la compra de la cena para el último minuto, siendo lo más rápido comprar pan.

Además de esto, las panaderías venden mucho más que solo pan, sino una gran variedad de productos similares. En una panadería se encuentras siempre productos como tortas de cumpleaños o dulces diversos, lo cual también genera buenos ingresos.

Para poder emprender con éxito en el negocio de la panadería, necesitarás contratar el personal suficiente para atender el negocio. Esto implica que tendrás que prever contar con el salario que les pagarás a tus empleados contratados.

También deberás pensar en un buen lugar para montar tu establecimiento, pues la locación puede ser muy influyente en esto. Es necesario hacer un análisis de donde podrías emprender tu negocio, piensa en un lugar concurrido, con poca competencia cerca.

Invierte en un emprendimiento de venta de agua purificada

Invertir en venta de Agua mineral

Actualmente resulta muy difícil adquirir agua purificada en Venezuela, pues la que llega a las casas suele estar muy contaminada. En vista de esto, ha aumentado significativamente la venta de agua purificada, pues esto resulta una necesidad para el venezolano.

La inversión es muy poca a la hora de emprender con este negocio. Y más aún si ya cuentas con un purificador de agua en tu propia casa, esto representaría una gran ventaja.

Si no llega agua constantemente a tu casa vas a tener que invertir en comprar camiones de agua muy constantemente. Esto representaría un gasto fuerte constante, así que no es recomendado, si este es tu caso, emprender con este negocio.

Sin embargo, si tienes flujo de agua en tu casa o en el local para el negocio, esto sería ventajoso. De hecho, es un perfecto producto mínimo viable, pues la inversión es prácticamente nula, tan solo necesitas comprar botellones vacíos.

Precauciones a tener en cuenta a la hora de invertir en un emprendimiento

Existen ciertos factores que pueden atravesarse en tu camino hacia el éxito y no permitirte avanzar. Aunque el emprendedor deber tener un enfoque positivo, también debe ser un inverso inteligente, y pensar en cada detalle.

Al momento de invertir en un negocio asegúrate de estructurar primero un plan de negocios. Esto te servirá para ordenar todas tus ideas antes. No basta con solo pensarlo, lo ideal es escribirlo para hacer consciencia de cada detalle.

También es necesario que lleves un buen conteo de los ingresos y egresos de dinero en tu negocio. De modo tal que lleves una cuenta exacta de lo que se gana y no que se consume.

Esto último te ayudará a darte cuenta de si tu negocio realmente te está rindiendo frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *