✅ Valor y Precio del PETRO HOY (Actualizado)

Precio actual de la criptodivisa El Petro, su valor en bolívares (VES), dólares (USD), euros (EUR), rublos (RUB) y Renminbi – Yuan (CNY).

Precio del Petro HOY

La criptomoneda El Petro (Petromoneda) está respaldada principalmente por las reservas petroleras de la faja petrolífera del orinoco, actualmente el Gobierno Bolivariano de Venezuela a anunciado que agregara riquezas naturales tangibles.

¿Que es el Petro?

El Petro es la criptomoneda venezolana impulsada por el Gobierno Socialista del Presidente Nicolás Maduro Moros, fue ideada en el gobierno del expresidente Hugo Chávez pero no llegó a materializarse en su mandato presidencial, se espera que sea “el escape” al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, permitiendo comercializar productos, servicios y hacer transacciones con otros países evadiendo los sanciones económicas.

Precio – Valor del Petro ¡Hoy!

1 Petro equivale al valor de 1 barril de petróleo a continuación su precio en las distintas monedas:

Valor del Petro en moneda Nacional y Extranjeras

🇻🇪 Bolívar (VES):

4.348.331

🇪🇺 Euro (EUR):

54,51

🇨🇳 Yuan (CNY):

411,25

🇷🇺 Rublo (RUB):

3.745,59

🇺🇸 Dólar (USD):

59,09

¿Donde se pueden obtener petros?

Tanto personas naturales como jurídicas pueden adquirir (comprar) petros desde la página web oficial https://www.petro.gob.ve/ desde alli puedes registrarte y descargar la wallet o billetera llamada PetroApp.

Ayuda y soporte para el Petro

Ante cualquier duda o inconveniente referente al petro puede comunicarse por los siguientes canales de ayuda.

54 Comentarios en “✅ Valor y Precio del PETRO HOY (Actualizado)

  1. LAMBADA PEREZ

    Me gustaría que los Personeros del Gobierno lean todo los que las personas están exponiendo, para que vean la mentira y manipulación del petro ese que solo ellos en su mente lo tienen, jugando con la necesidad del pueblo. Seguro que ellos están esperando se active el bio pago para hacer sus compras.

    1. jmoreno

      no hablen sin saber yo conozco bastante gente que lo han gastado asi que dejense de hablar gamelote todo el tiempo criticando las cosas buenas que se hacen vale hasta cuando con su odio y sus criticas destructivas

    2. manolo

      A veces la falta de educación en la lectura hace cometer los errores mas grandes a las personas las hace ignorantes si van por un solo camino nada se puede esperar jmoreno tiene razón muchos opositores cambiaron el petro a bolívares o compraron ropa en diciembre y así le dieron uso a los petros

  2. Olga María Gallardo Cabrera

    Buena esa lo del Petro pero es como todo hay muchos que tienen la mente muy pequeña y no lo entienden nada; sin ofender a nadie es una muy excelente medida pero aún están extendiendola mas y arreglando unos detalles.

  3. Analdo

    “URGENTE”…..Cuando restablecerán la plataforma del Petro? Necesitamos hacer compras de alimentos con ellos, mañana no tendrán valor pues día a día los empresarios aumentan sin contemplación los precios!!!!!!!

  4. YAJAIRA

    Estas son alturas y no he gastado mi petro para comprar comida donde esta para yo ir por favor siii

  5. Ginger

    Hola ni mi mamá ni yo hemos podido utilizar el petro ya es 22de enero , ella es incapacitada y pensionada ,lo pasamos al banco Venezuela y a la app petro hay algún lugar en este momento que este aceptando petros la situación económica está muy fuerte y ya tenemos un mes con el medio petro pero ningúna tienda donde comprar.. siguen habiendo tiendas que lo esten aceptando con la app petro aunque sea ?

  6. yamileth

    Porque ya no se puede ahorrar en petro cuando cae amortización. O no puedo pasar a ahorro ese medio petro o donde esta ya esta ganando intereses

  7. Nerelis arismendi

    Buenos dias…yo tampoco he podido usar mi petro, soy de perija estado zulia, parroquia san jose en diciembre quise cambiarlo y cada cola era ifernal…y ahora no lo estan pasando x que segun los comerciante a ellos no se los han padado en bolivares una pregunta que hay de cierto que como no lo he utizado ese medio petro me ha aumentado , teniendo en cuenta que yo no lo pase a ahorro?

  8. Juan jose Mendoza

    Creo, según mi pto.de vta. Que el gobierno debe hacer énfasis en que los comerciantes dejen de cobrar en dolares, pues a ellos no les interesa que el dolar criminal deje de ser referencia, porque con el dolar ellos especulan sin estorbos, que se haga énfasis en que el país ¡NO ESTA DOLARIZADO!

  9. Orlando Enrique Diaz.

    Buenos días.
    Orlando Díaz.
    Queremos comprar comida y medicinas en Petro.
    Directamente a puerta de empresa.
    Estamos organizados, somos 12 mil familias y
    unos 50 mil habitantes aproximado.
    La propuesta es crear un billetera comunal
    Petro. La pregunta es, se puede?.
    Valencia, la Isabelica.
    Asamblea de ciudadanos y ciudadanas adultos
    mayores Isabelica. ( A.C.C.A.M.I.).

  10. AURA DEL CARMEN GUZMÁN

    BUENAS NOCHES, DE VERDAD QUE ME SIENTO AGRADECIDA POR LA INTENCIÓN QUE HA TENIDO NUESTRO PRESIDENTE, DE OTORGARNOS MEDIO PETRO COMO AGUINALDO; PUES PENSÉ QUE ÍBAMOS A PONERNOS AL DIA CON ESE RECURSO, COMO LO HICIMOS CUANDO DIÓ LOS 600 BOLÍVARES DE LA RECONVERSIÓN, QUE LOGRAMOS COMPRAR ALIMENTOS Y POR LO MENOS METER ALGO A LA NEVERA, PERO HA SIDO FATAL, ESTAS SON HORAS QUE NO HEMOS PODIDO COMPRAR NADA, YO POR LO MENOS QUE SOY UNA MUJER MAYOR CON DISCAPACIDAD, HICE UNA COLA PARA COMPRAR CARNE DE MAS DE OCHO HORAS, SE ME HINCHARON LOS PIES Y ESTUVE QUE NO PODÍA PARARME POR VARIOS DÍAS, QUE HACEMOS NECESITAMOS, COMPRAR ALIMENTOS, MEDICINAS Y COSAS DE USOS PERSONAL Y NO ACTIVAN LOS BIO PAGOS, LA VERDAD QUE LA INTENCIÓN FUÉ BUENA SIN EMBARGO, EL RESULTADO FUE DE TERROR. GRACIAS ESPERO QUE PRONTO PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE AGUINALDO, ESPERO QUE NO LLEGUEMOS A FEBRERO.MIL GRACIAS

  11. Ramon Araya

    Por favor agregados del Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela lo mejor que pueden hacer es poder pasar los Petros al monedero patria asi se evitar muchos usuarios de la Tercera edad estar dando tantos tumbos y se pueda comprar en cualquier Establecimientos con el Punto de Venta Saludos gracias

  12. ELISEO BERRIOS

    DIOS LOS BENDIGA, SALE GANANDO EL PUEBLO QUE EL PETRO PASE DIRECTO TIPO BONO Y PODAMOS COMPRAR CON TARGETA DE DICHO BANCO DONDE SE TRANSFIERE ESA DEMOSTRACIÓN SERIA DE AMOR HACIA TODO EL PUEBLO.

  13. Marleny

    Buenas noches, mi papá no ha cobrado su Petro, la pág de patria cuesta para abrir, además que hay que registrarse en Petro apps, y no he podido llevarlo al banco porque está en cama, en ese caso como se puede disfrutar de esa bendición??

  14. Milton Araque

    Eso ES, EL PETRO BUENA ESA, YA VENEZUELA ESTA MUY RAYADA EN EL MUNDO, YO VIVO EN PETROLANDIA

  15. Mercedes Prado

    Buenas tardes.. tengo Dudas mande mi medio petro al wallet y me meto en la pag de petroapp y no aparece reflejado.. que se puede hacer al respecto?

  16. ender

    yocreo que tenemos que esplicarle a los venezolanos que recibieron el medio petro que ese medio petro tiene un valor de 30 dolares y si el dolar sube el petro sube y si el dolar baja el petro baja pero si hay subasta sube mas el petro cuando los venezolanos se den cuenta que teniendo petro superamos la situacion del pais empiezan a ahorrar en petro soy ender quintero de el vigia estado merida tecnico y cientifico en robotica gracias

    1. victoria

      Hola ender, no te pierdas de la red por favor, enseña a manejar los petros, personalmente me parece una alternativa. gracias por que todavia exiten personas dispuestas ayudar al q no sabe.

  17. JORGE PEREZ

    APRECIADOS AMIGOS, EN FECHA 23 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2019, PASE EL PETRO AL WALLET, EL BANCO VENEZUELA A LA CRIPTOBILLETERA , Y NO SE HA PODIDO NI COBRAR NI SACAR DE ALLI , PREGUNTO ? QUE DEBO HACER PARA SACARLOS DEL WALLET Y QUE INTERESES HA GANADO EN BOLIVARES HASTA LA FECHA DE HOY 12 DE ENERO 2020

  18. wilmer jose mendez marquez

    me gustaria participar pero mis ingresos son muy bajos debido a la inflacion inducida y la cual aun no a sido controlada, donde el comerciante le pone presio en unos casos de hasta 2 veces al dia. y estoy de acuerdo en buscar la alternativa del petro para combatir la inflacion.

  19. jesusrafaelcarrasquero

    Si no gasto el petro que me dieron en 6 meses subirian mis intereses

  20. carlos ortiz

    hermano buenas tardes mi nombre es carlos ortiz porq en los comercios q tienen bio pago obligan a las personas a gastar todo su medio petro

  21. adelys

    hola buenos dia una pregunta si soy empleada publica xq no me salio el medio petro estipulado por el presidente para todos los empleados publicos

  22. Edwin

    Mi pregunta. Es la siguiente si el pero esta en esa cantidad porque hay comercio que siguen valorando el medio petro en 1350 tiene que ponerle la lupa porque a donde va a parar el resto del dinero

  23. Josefina rondón

    Buenos días una pregunta? A los que no terminaron de gastar el medio petro eso se le multiplica o le queda igual y disculpe mi ignorancia…

    1. ganar dinero Autor

      Hola Josefina, El Petro cuesta alrededor de 59$ (1 barril de petróleo) pero a precio Dicom, esto quiere decir que cada vez que haya una subasta y el precio del dólar dicom suba subirá el precio del petro, pero no cuando suba en dolartoday u otros referenciadores. El precio que sale en la tabla (arriba) en bolívares es el precio cuando pagas en comercios usando biopago, Saludos.

    2. carlos lopez

      Ni se multiplica, ni queda igua,l ni gana interesesl, el precio del petro baja o sube segun la demanda de compra o la oferta de venta o la fluctuacion del dolar, mas sencillo: si muchas personas compran petro: el precio sube, si muchas personas venden petros: el precio baja okey y si el dolar sube el precio del petro sube. “disculpa la redundancia de ´”petro petro” “sube sube” “baja baja” lo creo necesario para ser mas clarito

  24. Johana

    Eso quiere decir que el medio petro es 29.5 dolares mi pregunta es. Hay muchas personas todavía no an podido comprar no hay muchos comercio que tenga biopago

  25. carmen sanchez

    aqui en valencia en la av sepquisentenaria hay un comercio que dicen que ellos son los dueños y ponen los precios que ellos les parece los huevos medio carton cuesta 120 mil y la harina 95 el aceite cuesta 195 etc etc

  26. marlene

    buenas tarde, una pregunta si el dolar sube, es cierto que el petro también sube su valor en bolivares ? y disculpa mi ignorancia. gracias.

    1. ganar dinero Autor

      Hola Marlene, si y no ya te explico por que, lo que sucede es que si vemos el valor del petro en dólares es de 59 dolares, pero este dólar es a la tasa del Banco Central de Venezuela, en la última subasta el dolar quedo en 48 mil bss, por lo cual al ser el gobierno quien te puede cambiar los petros a bolívares será basado en un dólar a 48 mil bolívares, ya si fuese otra persona a la que tu hicieras un cambio si seria a precio no oficial.

    2. ganar dinero Autor

      En otras palabras el gobierno no basa el valor del petro en bolívares en la tasa de dolartoday, monitor venezuela ni ningún otro ellos lo basan en el precio de la ultima subasta segun el Banco central de Venezuela.

      1. enrique riera

        1. Buenas tardes, lo que se quiere es una sola cosa que es muy importante, acabar con esta inflación que nos está matando poco a poco.
        2. Fortalecer la moneda, con el oro, o el petro, para acabar con el dólar criminal, ya que esa moneda no tiene respaldo en nada, esa moneda la metieron los gringos por todo el mundo para hacer daño, pero a ellos dios le tiene algo que van ha llorar sangre.

        Victoria

    3. carlos lopez

      lógico, el petro esta respaldado en petroleo y el petroleo se vende en $ , si el precio del petroleo sube el petro sube , tambien si el $ sube el petro sube y viceversa, el precio en que se basa el barril de petroleo (60$) es referencial promediado o sea estimado por la industria petrolera mundial al rededor del cual debe fluctual su valor

  27. María

    Buenas tardes. Feliz Año 2020.

    ¿Cómo hago, al ir de compras con los Petros Aguinaldos, calcular con lápiz y papel el valor en Bs y viceversa?, pues no tengo móvil inteligente.

    1. ganar dinero Autor

      Hola Maria, para calcular existe la herramienta de calculadora (https://www.petro.gob.ve/calculadora.html) pero comentas que no tienes teléfono inteligente.
      Lo que debes hacer es si el precio está en petros y lo quieres llevar a bolívares:
      Multiplica la cantidad de petros (que cuesta el articulo) por el precio del petro de hoy en bolívares (lo puedes ver arriba es 2.751.514,33)

      Ejemplo un articulo vale 0.30 petros lo multiplicas por el valor de hoy 2.751.514 y el resultado es: 825.454 bs este seria el costo del articulo en bolívares.

      Para calcular de bolívares a petros debes dividir la cantidad de bolívares que vale el articulo por el precio del dia del Petro.

      Ejemplo el articulo cuesta 825.000 bs se divide por el precio del petro en bolívares de hoy el cual es 2.751.514 el resultado es: 0.29 petros.

        1. Karina flores

          Quiero saber cómo comprar bitcoin con pertros desde la Petro App? Tengo que registrarme en otras páginas de transacciones virtuales?

    2. angel

      de que sirve que nos den el petro en la patria, si cuando vamos a comprar todo esta al doble de caro debería de haber un control en los precio, por lo menos hoy fui a comprar y lo que compre fue 3 cosas y se fueron 600 mil bs, que si el petro lo pudiéramos cambiar a bolívares fuese mejor …. que le metan la lupa a los comercios porque están especulando demasiado…

  28. Alexander Chirino

    Cuando publiquen el valor del petro, porfavor que sea con la fecha porque es un referencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *