¿Qué es la hemorragia retrobulbar?

¿Qué es la hemorragia retrobulbar? La hemorragia retrobulbar (HR) es una emergencia ocular que resulta del sangrado arterial en la cavidad orbitaria detrás del ojo.

¿Cuáles son las causas de la hemorragia retrobulbar? Puede ocurrir debido a un traumatismo, cirugía/inyecciones orbitarias, anomalías vasculares orbitarias y una variedad de factores predisponentes sistémicos. Los signos de hemorragia retrobulbar incluyen proptosis, oftalmoplejía, aumento de la presión intraocular, pérdida de los reflejos pupilares y palidez del disco óptico o de la retina.

¿Qué es la hemorragia retrobulbar? La hemorragia retrobulbar (RBH, por sus siglas en inglés) es una emergencia que amenaza la visión y que resulta en una acumulación de sangre en el espacio retrobulbar.

¿Cómo se maneja el sangrado retrobulbar? La mayoría de las hemorragias retrobulbares se pueden tratar de forma conservadora con masaje ocular digital o acetazolamida o manitol por vía intravenosa. Sin embargo, la cirugía adicional está indicada cuando la visión está en riesgo.

¿Qué es la hemorragia retrobulbar? - Preguntas relacionadas

¿Qué es la hemorragia orbitaria?

La hemorragia orbitaria es un sangrado dentro de la órbita que puede causar rápidamente la pérdida de la visión si no se trata de manera oportuna. La pérdida de visión ocurre debido a un síndrome compartimental dentro de las paredes orbitarias que afecta el nervio óptico y su suministro de sangre.

¿Cómo se hace la prueba de proptosis?

La proptosis se puede confirmar con exoftalmometría, que mide la distancia entre el ángulo lateral de la órbita ósea y la córnea; los valores normales son ¿Cuáles son las causas del hifema?

Un hipema a menudo es causado por un traumatismo cerrado en el ojo. En niños y adolescentes, la causa más común es por actividades deportivas o recreativas. También puede ocurrir como resultado de una cirugía dentro del ojo o una anomalía de los vasos sanguíneos dentro del ojo.

¿Qué significa proptosis?

Exoftalmos, también conocido como proptosis, es el término médico para globos oculares abultados o saltones. Puede afectar uno o ambos ojos y, en la mayoría de los casos, es causada por una enfermedad ocular de la tiroides.

¿Qué es la presión intraocular normal?

Medición de la presión ocular

La presión ocular normal oscila entre 12 y 22 mm Hg, y la presión ocular superior a 22 mm Hg se considera más alta de lo normal. Cuando la PIO es más alta de lo normal pero la persona no muestra signos de glaucoma, se denomina hipertensión ocular.

¿Qué es el síndrome del vértice orbitario?

El síndrome del vértice orbitario (SAO) implica neuropatías craneales asociadas con disfunción del nervio óptico. El síndrome del vértice orbitario se relaciona sintomáticamente con el síndrome de la fisura orbitaria superior y el síndrome del seno cavernoso con etiologías similares. La distinción es la participación anatómica precisa del proceso de la enfermedad.

¿Qué es el síndrome del compartimiento orbitario?

El síndrome compartimental orbitario es una urgencia quirúrgica oftálmica poco frecuente caracterizada por un aumento agudo de la presión orbitaria. A medida que aumenta la tensión intraorbitaria, se pueden producir daños en las estructuras oculares y otras estructuras intraorbitarias, incluida la ceguera irreversible, si no se trata de inmediato.

¿Qué es la celulitis orbitaria?

La celulitis orbitaria es una infección de los tejidos blandos de la órbita posterior al tabique orbitario. La celulitis preseptal es una infección de los tejidos blandos de los párpados y de la región periocular anterior al tabique orbitario.

¿Qué es la fractura por estallido orbital?

¿Qué es una fractura "explosiva"? Una fractura por estallido es una ruptura en uno o más huesos que rodean el ojo. Cuando un objeto golpea el ojo, la fuerza se transmite al compartimiento ocular (órbita) [see figure 1], y los huesos más delgados dentro de la órbita se doblarán o se romperán debido a la fuerza del trauma.

¿Cuál es la diferencia entre hematoma y hematoma?

Un hematoma se define como un bulto sólido de sangre coagulada dentro de los tejidos del cuerpo. La equimosis es una decoloración de la piel que resulta de un sangrado debajo de la piel y generalmente mayor a 1 cm o.

¿Qué es Preseptal?

La celulitis preseptal es una infección común del párpado y de los tejidos blandos periorbitarios caracterizada por eritema y edema palpebral agudo. La celulitis preseptal puede ser causada por bacterias, virus, hongos o helmintos.

¿Cuáles son las causas de la proptosis?

La causa más común de proptosis bilateral en adultos es la enfermedad de Graves. La proptosis unilateral aguda sugiere una infección o un trastorno vascular (p. ej., hemorragia, fístula, trombosis del seno cavernoso). La proptosis unilateral crónica sugiere un tumor. Realice una tomografía computarizada o resonancia magnética y pruebas de función tiroidea cuando se sospeche la enfermedad de Graves.

¿Se pueden corregir los ojos saltones?

Estos incluyen: cirugía de descompresión orbitaria, en la que se extrae una pequeña cantidad de hueso de una o ambas órbitas. cirugía de párpados para mejorar la posición, cierre o apariencia de los párpados. Cirugía de los músculos oculares para alinear los ojos y reducir la visión doble.

¿Qué medicamentos causan los ojos saltones?

Cocaína. El uso de la cocaína a menudo provoca pupilas dilatadas. Con el abuso continuo y en altas concentraciones, también puede provocar miopía, hinchazón de los ojos y retracción de los párpados.

¿Qué tan grave es un hipema?

Un hipema es una acumulación o colección de sangre dentro de la cámara anterior del ojo (el espacio entre la córnea y el iris). La sangre puede cubrir la mayor parte o la totalidad del iris y la pupila, bloqueando parcial o completamente la visión. Un hipema suele ser doloroso. Si no se trata, puede causar problemas de visión permanentes.

¿Puedes quedar ciego por hipema?

Otras complicaciones de un hipema incluyen: Daño al nervio óptico. Una córnea teñida. Pérdida permanente de la visión.

¿Qué indica un hipema?

Si tiene hipema, su visión puede estar parcial o totalmente bloqueada en ese ojo. Un hipema generalmente ocurre cuando una lesión provoca un desgarro en el iris o la pupila del ojo. A veces, las personas confunden un vaso sanguíneo roto en la parte frontal del ojo con un hifema.

¿Se puede arreglar la proptosis?

Otros tratamientos dependen de la causa de la inflamación. Si la causa es una infección, se administran antibióticos. En el caso de la enfermedad de Graves, los medicamentos para tratar esta afección pueden, con el tiempo, reducir la hinchazón de los ojos. Los corticosteroides, como la prednisona, pueden ayudar a controlar la hinchazón debida a la enfermedad de Graves o al pseudotumor orbitario.

¿Qué hacer si el globo ocular se abre?

Póngase en contacto con un oftalmólogo para una cita de emergencia lo antes posible. Es recomendable que otra persona lo acompañe a la cita. Informe a su médico acerca de cualquier traumatismo o actividad que pueda haber causado la salida del ojo.

¿Cuáles son las causas del pseudotumor orbitario?

Se desconoce la etiología del pseudotumor orbitario, pero se han propuesto infecciones, enfermedades autoinmunes y cicatrización aberrante de heridas. El trastorno también se ha asociado con enfermedades infecciosas como faringitis estreptocócica, infección viral de las vías respiratorias superiores e infección por Borrelia burgdorferi.

¿Qué es la oftalmoplejía interna?

La oftalmoplejía interna significa compromiso limitado del esfínter pupilar y el músculo ciliar. La oftalmoplejía externa se refiere únicamente a la afectación de los músculos extraoculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza Cookies.    Configurar y más información
Privacidad