¿Qué es una reacción de fase 1?

¿Qué es una reacción de fase 1? Las reacciones de la fase I del metabolismo de los fármacos implican oxidación, reducción o hidrólisis del fármaco original, lo que da como resultado su conversión en una molécula más polar. Las reacciones de fase II implican la conjugación mediante el acoplamiento del fármaco o sus metabolitos a otra molécula, como la glucuronidación, la acilación, el sulfato o la glicina.

¿Qué es una reacción de fase 2? Las reacciones de fase II consisten en añadir grupos hidrófilos a la molécula original, un intermedio tóxico o un metabolito no tóxico formado en la fase I, que requiere una mayor transformación para aumentar su polaridad. Estas reacciones incluyen reacciones de conjugación, glucuronidación, acetilación y sulfatación.

¿Cómo se llama también la reacción de fase 1? Las reacciones de fase 1 también se conocen como reacciones sintéticas. Explicación: Las reacciones de fase I incluyen la introducción o eliminación de –OH, -COOH, -NH2 y –SH. Estas reacciones de fase I también se conocen como reacciones de funcionalización.

¿Dónde ocurren las reacciones de fase 1? Las enzimas involucradas en las reacciones de Fase I se encuentran principalmente en el retículo endoplásmico de la célula hepática, se denominan enzimas microsomales. El metabolismo de fase II implica la introducción de una especie hidrófila endógena, como el ácido glucurónico o el sulfato, en la molécula del fármaco.

¿Qué es una reacción de fase 1? - Preguntas relacionadas

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de una reacción de fase 1?

Estas reacciones incluyen hidrólisis, reducción y oxidación. Hidrólisis. En una reacción con agua, se rompe un enlace en el compuesto, dando como resultado dos compuestos.

¿Cuál es la diferencia entre el metabolismo de fase 1 y fase 2?

Las reacciones de la fase I del metabolismo de los fármacos implican oxidación, reducción o hidrólisis del fármaco original, lo que da como resultado su conversión en una molécula más polar. Las reacciones de fase II implican la conjugación mediante el acoplamiento del fármaco o sus metabolitos a otra molécula, como la glucuronidación, la acilación, el sulfato o la glicina.

¿Qué es una enzima de fase 2?

Las enzimas de fase 2 son las principales enzimas de desintoxicación y una parte importante de la defensa celular contra carcinógenos, oxidantes y otras sustancias químicas tóxicas. Además, también se ha informado que la catálisis de algunos sustratos por una enzima de fase 2 en realidad puede resultar en la bioactivación de compuestos.

¿Qué es la reacción de glucuronidación?

La glucuronidación es una reacción de conjugación en la que el ácido glucurónico, derivado del cofactor UDP-ácido glucurónico, se une covalentemente a un sustrato que contiene un grupo funcional nucleofílico. El metabolito resultante, llamado glucurónido, generalmente se excreta en la bilis y la orina.

¿Qué sucede si un fármaco no se metaboliza?

Si su cuerpo metaboliza un medicamento con demasiada lentitud, permanece activo por más tiempo y puede estar asociado con efectos secundarios. Por esta razón, su médico puede caracterizarlo como uno de los cuatro tipos de metabolizadores, con respecto a una enzima específica. Los metabolizadores lentos tienen una actividad enzimática significativamente reducida o no funcional.

¿Qué es la primera fase del metabolismo?

El metabolismo de la fase 1 implica reacciones químicas como la oxidación (la más común), la reducción y la hidrólisis. Hay tres resultados posibles del metabolismo de la Fase 1. El fármaco se vuelve completamente inactivo. Uno o más de los metabolitos son farmacológicamente activos, pero menos que el fármaco original.

¿Cuál es la reacción de fase 2 más común?

La glucuronidación, la reacción de fase II más común, es la única que ocurre en el sistema enzimático microsomal del hígado. Los glucurónidos se secretan en la bilis y se eliminan en la orina. Por lo tanto, la conjugación hace que la mayoría de los fármacos sean más solubles y se excreten más fácilmente por los riñones.

¿El metabolismo de primer paso es igual que en la fase 1?

La Fase 1 y la Fase 2 se refieren a TIPOS de metabolismo. Las reacciones de fase 1 generalmente agregan o revelan grupos reactivos. En términos de metabolismo de primer paso en el hígado, la hidrólisis de ésteres farmacológicamente inactivos (profármacos) a fármacos activos son reacciones importantes de fase 1.

¿Cuáles son las 3 etapas de la acción de la droga?

La acción del fármaco suele producirse en tres fases: Fase farmacéutica. Fase farmacocinética. Fase farmacodinámica.

¿Es la desmetilación una reacción de fase 1?

Se encontró que las transformaciones metabólicas de fase I de la dicentrina eran N-desmetilación, N-oxidación, O-desmetilación (9,10-OMe), O, O-desmetilación (1-OCH (2) O-2) e hidroxilación a lebencilo (C-4) y aromática (C-3), mientras que las de la fase II fueron O-glucuronidación y O-glucosilación de

¿La hidroxilación es una reacción de fase 1?

La hidroxilación es el tipo de reacción más común en el metabolismo de fase I y generalmente produce un metabolito hidroxilado químicamente estable y más polar que el fármaco.

¿Qué es la oxidación en el metabolismo de fase 1?

Una oxidación común de la Fase I implica la conversión de un enlace CH en un C-OH. Esta reacción a veces convierte un compuesto farmacológicamente inactivo (un profármaco) en uno farmacológicamente activo. Del mismo modo, la Fase I puede transformar una molécula no tóxica en venenosa (toxicificación).

¿Cuál de las siguientes es una reacción metabólica de fase 2?

Las reacciones metabólicas de fase II se caracterizan como reacciones de conjugación y son catalizadas por enzimas conocidas como transferasas. Conjugación de glutatión con productos metabólicos reactivos por glutatión S-transferasas. Conjugación de aminoácidos por acil-CoA sintetasa y N-acetiltransferasa.

¿Cuáles son las 2 etapas del metabolismo de los fármacos?

A menudo hay dos etapas en el metabolismo de los fármacos. Fase I: reacciones no sintéticas como la escisión (por ejemplo, oxidación, reducción, hidrólisis), formación o modificación de un grupo funcional. Fase II: reacciones sintéticas como la conjugación con una sustancia endógena (por ejemplo, sulfato, glicina, ácido glucurónico).

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre el metabolismo de fármacos de Fase I y Fase II?

La diferencia clave entre el metabolismo de fase I y fase II es que el metabolismo de fase I convierte un fármaco original en metabolitos activos polares, mientras que el metabolismo de fase II convierte un fármaco original en metabolitos inactivos polares. El metabolismo (metabolismo de drogas) es la descomposición anabólica y catabólica de las drogas por parte de los organismos vivos.

¿Cuál es la fase de la enzima?

Las enzimas de fase I consisten predominantemente en enzimas de citocromo responsables de la actividad oxidasa de función mixta, mientras que las enzimas de fase II a menudo son reacciones de conjugación necesarias para el metabolismo de fármacos o el metabolismo posterior de los productos enzimáticos de fase I.

¿Qué enzima es importante en la fase 2?

Las enzimas que metabolizan los fármacos de fase II son principalmente transferasas. Esta revisión cubre las principales enzimas de fase II: UDP-glucuronosiltransferasa, sulfotransferasa, N-acetiltransferasa, glutatión S-transferasa y metiltransferasa (principalmente tiopurina S-metiltransferasa y catecol O-metiltransferasa).

¿Qué enzima es importante en la reacción de la cara 2?

¿Qué enzima es importante en las reacciones de fase II? Explicación: Las reacciones de fase II implican la transferencia de una fracción adecuada, como sulfato de ácido glucurónico, glicina, etc. a la reacción de fase I. Esta transferencia está mediada por la presencia de la enzima Transferasa. 2.

¿Qué significa glucuronidación?

norte. un proceso metabólico por el cual las drogas u otras sustancias se combinan con el ácido glucurónico para formar compuestos más solubles en agua, que se excretan más fácilmente por los riñones o en la bilis. La glucuronidación es la más prevalente de las reacciones de Fase II del metabolismo de fármacos.

¿Cuál es el propósito del metabolismo de fase 1?

Las reacciones de biotransformación de fase I introducen o exponen grupos funcionales en el fármaco con el objetivo de aumentar la polaridad del compuesto. Aunque el metabolismo del fármaco de fase I ocurre en la mayoría de los tejidos, el sitio primario y de primer paso del metabolismo ocurre durante la circulación hepática.

¿Cómo supero mi metabolismo de primer paso?

Dos formas de eludir el metabolismo de primer paso consisten en administrar el fármaco por vía sublingual y bucal. Los fármacos se absorben de la mucosa oral en ambos métodos. En la administración sublingual, el fármaco se coloca debajo de la lengua, donde se disuelve en las secreciones salivales. La nitroglicerina se administra de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Nelida Haydee Saldivia.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a KnownHost que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza Cookies.    Configurar y más información
Privacidad